Oximetro

87676/AL

Nuevo

Un Oxímetro y medidor de la frecuencia cardíaca; monitoriza el SPO2 (Saturación porcentual de O2/Oxígeno) así como el BpmPR (Beat per minute Pulse Rate) es decir, latidos. Son parámetros que conviene saber no solamente en personas con alguna patología, sino que es muy usado por todos que realizan deportes de mucha demanda.

Más detalles

EN STOCK

13,18 €

Más información

QUÉ SON LOS OXÍMETROS? (o Pulsioxímetros)

Son dispositivos que  forman parte de la rama de la electromedicina. Pertenecen al grupo los pulsómetros, pero además de medir la frecuencia cardíaca, estos aparatos miden la saturación de oxígeno en sangre. Esos parámetros son convenientes de saber no solo en pacientes con algún tipo de problema cardiovascular, sino también en deportistas de alta demanda como  entusiastas de ciertos  deportes como alpinistas, esquiadores, ciclistas o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y la frecuencia del pulso, o simplemente monitorizar tu salud cardiovascular.

La pulsioximetría consiste en la medición no invasiva (no hay ningún pinchazo como a veces se decía), del porcentaje de saturación de oxígeno que contiene la hemoglobina en el interior de los vasos sanguíneos del cuerpo, gracias a la  ayuda de métodos fotoeléctricos. Esta técnica proporciona una monitorización instantánea, continua y precisa de los parámetros de una persona y se realiza con un dispositivo específico conocido como pulsioxímetro (también llamado saturómetro).

¿CÓMO USAR UN PULSIOXÍMETRO DE DEDO?  


Los usos que se le da a este producto son diversos como por ejemplo:

*Medición del oxígeno durante una cirugía.
*Efectividad de los medicamentos para los pulmones
*Ofrecen información objetiva que es utilizada para adaptar los tratamientos de personas con alguna enfermedad como anemia o asma
*Permiten supervisar el progreso de los deportistas
*Puede trasladarse al uso doméstico para medir los períodos de interrupción de la respiración durante el sueño.

Igualmente es utilizado por personas que quieren saber el estado de su sistema cardiovascular, bien sea por ejercicio físico intenso, estar sometido a condiciones ambientales no óptimas (ejercicio en altura), o también viajes en avión en personas con algún problema

FUNCIONAMIENTO DE UN PULSIOXÍMETRO


Este dispositivo emite luz con dos longitudes de onda de 660 nm (roja) y 940 nm (infrarroja) que son características respectivamente de la oxihemoglobina y la hemoglobina reducida.

Esa luz en su mayor parte es absorbida por el tejido conectivo, piel, hueso y sangre venosa en una cantidad constante, produciéndose sin embargo un pequeño incremento de esta absorción en la sangre arterial a cada latido del corazón, lo cual significa que hace falta pulso arterial para que el aparato  reconozca alguna señal. Al comparar la luz que se absorbe durante la onda pulsátil con respecto a la absorción basal, (la que había previamente), se calcula el porcentaje de oxihemoglobina.

                                                                                 

Este pulsioxímetro mide la saturación de oxígeno en los tejidos de nuestro cuerpo, y tiene un transductor con dos piezas, un emisor de luz y un fotodetector y al ser de pinza se coloca en el dedo, recibiendo a continuación la información en la pantalla: los datos que se reciben son la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la curva de pulso. 

TIPOS DE PULSIOXÍMETRO


Los hay de muñeca, portátiles y de dedo, que es el que aquí te ofrecemos. Es un dispositivo fácil de usar, manejable, de gran calidad y un precio muy ajustado. No malgastes tu dinero con aparatos que no son más que un juguete; piensa que en base a unas mediciones erróneas dadas por un aparato que no es de calidad, se pueden tomar decisiones que pueden afectar a tu salud. 

Su reducido tamaño lo convierte en un accesorio perfecto para tenerlo en nuestras casas y transportarlo al lugar que necesitemos, como cuando realizamos footing por la ciudad o vamos al gimnasio.

Realizado con componentes electrónicos de gran calidad, así como  con silicona antialérgica 

Especificaciones:

Alimentación: 2 * AAA (no incluido)

Rango de medición de SPO2: 70-99%

SPO2 precisión de medición: +-2% SPO2

Resolución de medición: +-1%

Rango de medición de pulso: 35-250BPM Precisión de la medición del pulso: +-1BPM

Temperatura de uso: 5-40 °C

Medición de tiempo estable: >= 20s

Peso del paquete: 30,8g/1,1 oz

Tamaño del paquete: 59*33*33mm

Otros productos que te pueden interesar